El conductor de la unidad, adscrita a la línea La Otra Banda, fue detenido por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), mientras adelantan las investigaciones

En horas de la tarde de este martes ingresó a la emergencia pediátrica del Hospital Universitario de Los Andes (Hula) un niño de siete años de edad perteneciente a la etnia Yukpa. De acuerdo al reporte de Jordin Morales, periodista de sucesos de Mérida, el menor fue arrollado por el conductor de una unidad de transporte público.

El lamentable hecho vial ocurrió en el viaducto Campo Elías de la ciudad de Mérida, cuando el menor viajaba en la puerta delantera de un autobús Encava con placas ENT-610, de color blanco, adscrito a la línea La Otra Banda y conducida por Carlos Castillo (60).

De acuerdo con lo informado por el comunicador social, el pequeño vivía en el Kilómetro 9 de Ciudad Yukpa en Maracaibo, se dedicaba a la venta de flores y pedía dinero en la avenida Las Américas y en el centro de la ciudad de Mérida.

Testigos del hecho señalaron que el niño se cayó de la unidad de transporte público y fue alcanzado por las morochas del vehículo.

El traslado hasta el Hula fue realizado por funcionarios de los Bomberos de la Universidad de Los Andes, donde minutos después de su ingreso murió al presentar traumatismo torácico abdominal complicado, fractura en la pelvis, politraumatismo generalizado y fractura complicada de la pierna derecha.

Carlos Castillo, conductor de la unidad de transporte público fue detenido de manera preventiva por Efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) adscritos al Servicio de Tránsito Mérida, mientras se realizan las investigaciones del caso.

La presencia de niños y adultos pertenecientes a la etnia Yukpa –provenientes de la Sierra de Perijá en el estado Zulia– en la ciudad de Mérida se ha incrementado en los últimos días. Los menores y sus familiares viven en las calles de la ciudad, donde se les puede ver vendiendo flores o pidiendo dinero para alimentarse y poder sobrevivir.

EL PITAZO

Comentarios de Facebook

1 COMENTARIO

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here