El vigilante de la agencia La Candelaria del Banco Fondo Común, José de Jesús Cartaya Sermeño (49), fue detenido por la División de Delitos Informáticos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), por estar involucrado en un fraude financiero a clientes de dicha institución.
Estos actos eran organizados por ex empleados de la entidad bancaria, quienes sacaban información a los ahorristas para posteriormente emitir instrumentos de retiro falsos, como notas de débitos y cheques de gerencia sin previa autorización de los clientes.
El jefe del Cicpc, Douglas Rico informó que este delito fue descubierto tras encontrar un deposito de 330.700,00 bolívares, en la cuenta de bancaria Cartaya Sermeño.
De esta manera, el organismo de seguridad decidió “realizar una ardua pesquisa del Journal de la entidad financiera Fondo Común se pudo detectar que varios ex empleados del referido banco se dedicaban a sustraer información de los ahorristas, logrando emitir notas de débitos y cheques de gerencia para percibir dichos fondos”, según detalló Rico.