El alto costo de la vida en Venezuela sigue causando infortunios en la población, esta vez fue el sector estudiantil. Los estudiantes de la Universidad Católica Santa Rosa (Ucsar) protestaron este lunes dentro de las instalaciones de la casa de estudios por el nuevo aumento de la matrícula.
Durante el fin de semana, la población estudiantil que allí hace vida posicionó la etiqueta en Twitter #NoAlAumentoEnLaUcsar para reclamar la decisión.
En horas de la mañana con pancartas y cánticos los alumnos alzaron su voz en el inicio de la semana aniversario de la Ucsar. Los dirigentes estudiantiles y varios estudiantes exigieron respuestas por parte de las autoridades competentes. “No al aumento. Queremos mejor calidad en la universidad; no aumentos”, dijo uno de los protestantes.
La pregunta concreta de los estudiantes a las autoridades presentes era: ¿En qué se va a invertir el dinero recabado del aumento?
Poco tiempo después, el rector presbítero Carlos Alberto Boully hizo acto de presencia y atendió a los estudiantes. Comentó que desconocía la decisión ya que eso compete al Vicerrectorado Administrativo, además invitó a los dirigentes estudiantiles a poner la denuncia en la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde).
Continúe leyendo la noticia en El Nacional.