En las redes sociales se ha viralizado un texto que explica el nuevo Modus Operandi de los delincuentes para extorsionar a través de llamadas telefónicas.

Por medio de la publicación, explican que los criminales primero se hacen pasar por empleados públicos que llaman para entregar un beneficio del Gobierno, por lo que piden datos personales del individúo para luego utilizarlos como método de extorsión.

“Están haciendo llamadas a las casas, piden hablar con el propietario de la línea telefónica, se identifican como representante de un Consejo Comunal para la entrega de productos de Mi Casa Bien Equipada indicando que fue seleccionado para la entrega de esos productos. Dicen que solo necesitan 3 referencias personales de personas que tengan negocio. Van preguntando nombre completo, dirección, teléfono, nombre del negocio, ubicación, cantidad de hijos, edad de los hijos, nombre de la esposa, si posee vehículo, etc Luego con toda esta información el maleante llama a esa referencia personal por nombre y apellido y le indica toda la información que ha obtenido pidiéndole una gran suma de dinero que debe depositar a cambio de la vida de su familia. Recomendaciones: hablar con el grupo familiar para que no den información a ninguna persona por teléfono ya que se hacen pasar por Elecentro, Cantv, Bancos, Gobierno, entre otros. Si en la cuadra donde usted vive llegan preguntando por “Fulanito”, o algún vecino del sector, diga que no lo conoce ya que pueden estar confirmando la dirección obtenida para confirmar ubicación y detalles de la vivienda y de esa forma accionar. No se deben atender números desconocidos en el celular. ¡Amigos, vecinos, esta situación esta pasando! ¡No lo ignores! ¡Difúndelo!”

Durante un tiempo este método ha sido el anzuelo de varios hechos delictivos en el país por lo que se recomienda tener extremo cuidado al momento de compartir información privada por medio de llamadas telefónicas.

Comentarios de Facebook

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here