Mientras trotaba por una de las calles del municipio de Metepec, Estado de México, el juez federal Vicente Antonio Bermúdez fue asesinado de un disparo en la nuca por un desconocido, que tras accionar el arma de fuego emprendió la huida.

Bermúdez, de 37 años, era juez quinto de distrito en materia de amparo y juicios civiles federales con sede en Toluca desde diciembre de 2013. Adelantó casos contra narcotraficantes e incluso fue partícipe de la decisión que le dio vía libre a la extradición de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán a Estados Unidos.

Una mujer, cuya identidad se reservó por motivos de seguridad, aseguró a medios locales que ella vio el cuerpo del juez momentos después de ser atacado cuando ella viajaba a bordo de su vehículo y alcanzó a ver un “río de sangre” y luego el cuerpo tirado en la calle.

El juez también llevaba el caso del polémico empresario Naim Libien Kaui, quien es investigado por diferentes escándalos y hechos violentos, entre ellos, defraudación fiscal.

Por su parte, el presidente mexicano Enrique Peña Nieto, rechazó el asesinato y puso la investigación en manos de la Procuraduría General de la República.

Leer completo en:

DIARIO DEL SUR

Comentarios de Facebook

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here