Maiber Aldana García, de 18 años de edad, fue privada de libertad por el Tribunal 46° de Control del área metropolitana de Caracas por su presunta responsabilidad en la muerte Michell Longa, de 18 años de edad, quien estaba embarazada y era su compañera de clases en el Liceo Caricuao.

Longa murió una semana después de ser golpeada por tres estudiantes. Recién ocurrida la golpiza, Aldana fue imputada como coautora de homicidio calificado con alevosía y por motivos fútiles, además de uso de adolescentes para delinquir, pues junto con ella otras dos liceístas, de 16 y 17 años de edad, participaron en el delito. Una vez fallecida la joven, el tribunal cambió la calificación a homicidio calificado con alevosía y motivos fútiles en grado de complicidad correspectiva, y ordenó la reclusión de Aldana en el INOF, en Los Teques.

Las otras dos menores serán presentadas ante el Tribunal 1º de Control en materia de responsabilidad penal del adolescente. La semana pasada, antes de la muerte de Longa, fueron imputadas por los delitos de lesiones genéricas y tenían medidas cautelares de presentación cada 30 días.

De manera extraoficial se conoció que Michell Longa recibió la golpiza porque en el liceo les habían asignado un trabajo grupal junto con las otras tres jóvenes, pero Longa lo hizo sola, además le dijo a la docente que sus tres compañeras no le prestaron colaboración. De allí que el lunes 13 de febrero las estudiantes fueron a la puerta del edificio donde vivía Longa, ubicado en la UD5, a escasas cuadras del centro educativo de Caricuao. Cuando Michell Longa llegó, sus compañeras la golpearon hasta dejarla inconciente. Longa fue trasladada al hospital Pérez de León, donde ingresó con fractura en la cervical. Tenía cuatro meses de embarazo, perdió el bebé y la movilidad del cuerpo. Pasó una semana hospitalizada y murió el domingo pasado. El lunes fue el velorio en El Paraíso.

En liceos cercanos, como el Rafael Seijas, ubicado en la UD4, suspendieron las clases hasta el miércoles para evitar disturbios de estudiantes.

EL NACIONAL 

Comentarios de Facebook

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here