Medios de comunicación del estado Lara reportaron ayer que una bebé fue abandonada en un baño del terminal de pasajeros de Barquisimeto. Dos mujeres informaron la situación a la PNB y los funcionarios llevaron a la pequeña al Hospital Universitario Pediátrico Agustín Zubillaga.
Los médicos constataron que la niña tenía el cordón umbilical aún colgando y calcularon que nació el lunes en la noche o el martes en la mañana. También dijeron que goza de buen estado de salud.
En Caracas, Sharon de Castro, trabajadora de la Fundación Abansa ubicada en la avenida principal de Sebucán, municipio Sucre, informó que la semana pasada, a solicitud del Consejo de Protección Municipal, recibieron a una niña que fue rescatada de la calle. Los tribunales le dictaron medida de protección.
Indicó que desde que se dio a conocer que la fundación había recibido a la niña abandonada, muchos interesados en adoptarla se comunicaron con ellos, pero ese tipo de procedimientos se debe gestionar con organismos como el Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes.
Castro añadió que han recibido donativos para la menor. Detalló que este año las entidades o programas de atención han tenido dificultades para el acceso a beneficios como la bolsa CLAP y para comprar proteínas al por mayor. “Se necesitan canales con organismos para facilitar que podamos adquirir alimentos al mayor, en especial carnes, ya que los carbohidratos los obtenemos gracias al apoyo de empresas, en su mayoría privadas”, dijo.