A las 9:40 de la noche del lunes  ingresaron al Hospital Arnoldo Garbaldón del estado Bolívar, una niña de 8 años identificada como María Sandra Torres y una adolescente de 19 años como Juana Torres Luciani, por presentar lesiones debido a la explosión de una granada. El capitán indígena Luis Reinaldo Torres fue quien ofreció la información de las víctimas.

Torres informó a los funcionarios de la Policía del estado Bolívar (PEB), de la Coordinación Policial (CCP) Cedeño, que en la comunidad indígena Eñepa aún quedaban tres cuerpos.

La comisión se trasladó al sector y consiguió los cadáveres de Josefina Teresa Torres Ramos, de 15 años; Rubén Luis Torres Ramos, de 13; y de Ramona Elinda Torres Ramos, de 11. Fuentes policiales presumen que fue Rubén quien activó la granada, porque fue el que presentó más lesiones.

El martes en la tarde, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, del Ejército y de la PEB se trasladaron en compañía de una fiscal militar para investigar las muertes.

El Ministerio Público informó este miércoles que comisionó a los fiscales 91° nacional con competencia en materia Indígena y 10° del primer circuito del estado Bolívar, Robaldo Cortez y Enrique Yánez, respectivamente, para investigar la muerte de dos adolescentes de 14 y 13 años, y una niña de 11, producto de la detonación de un artefacto explosivo.

Según indico el Ministerio Público en nota de prensa, los fiscales coordinan las actuaciones que realizan funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas y de la Policía del estado Bolívar, a objeto de determinar las responsabilidades a las que haya lugar.

Como parte de las diligencias de investigación se efectuó la inspección del sitio del suceso para la colección de evidencias de interés criminalístico.

Según testimonios recopilados por el diario El Correo del Caroní, “tras el estruendo, los adultos socorrieron a dos de los cinco pequeños. Eran cuatro niños y una joven. Era de noche. En la comunidad indígena Eñepa, en el sector San José de Guarataro, de la población Caicara del Orinoco, en la vía a Los Pijiguaos, varios pequeños jugaban fuera de sus casas. Un grupo de ellos decidió entrar en una vivienda. El sonido alertó a los habitantes de la comunidad del municipio Cedeño. Auxiliaron a dos, porque los otros tres menores habían muerto por la explosión de una granada el lunes en la noche”.

ELPITAZO.COM

Comentarios de Facebook

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here