Tres detectives y un inspector del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, fueron condenados a tres años y cuatro meses de prisión tras admitir haberle exigido dinero a un comerciante a cambio de no vincular a su local con hechos ilícitos.

El hecho se registró el 27 de abril del año en curso en un establecimiento comercial ubicado en la localidad de Táriba, municipio Cárdenas del estado Táchira.

Luego de la admisión y al analizar los elementos probatorios presentados por la fiscal del caso, el Tribunal 10º de Control de San Cristóbal ordenó la inhabilitación para ejercer cargos públicos durante el tiempo de la pena, así como la prohibición de acercamiento a la víctima.

El 27 de abril, los policías se encontraban en funciones de patrullaje por el centro de la citada población, cuando ingresaron a uno de los locales del mercado municipal.

Poco después, el inspector y los detectives le exigieron al propietario la cantidad de 500 mil bolívares para no vincular a su negocio con un hecho ilícito, por lo que les entregó el dinero solicitado.

Una semana después, le contactaron al hombre vía telefónica y le pidieron nuevamente la misma cantidad, razón por la que la víctima formuló la denuncia ante efectivos del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro de la Guardia Nacional Bolivariana.

El pasado mes de mayo, se llevó a cabo una entrega vigilada de dinero en el establecimiento, donde resultaron aprehendidos los funcionarios Alviarez, Rodríguez, Ovalles y Díaz. NP

Comentarios de Facebook

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here