El Ministerio Público logró privativa de libertad para Rafael Antonio Aristigueta Arcia de 25 años de edad, y Edgar Yovanny Vera Vásquez de 24, por su presunta responsabilidad en el secuestro de un comerciante y su familia, en el sector El Brillante, parroquia Maiquetía del estado Vargas.
El hecho ocurrió el pasado martes siete de febrero, cuando la víctima salía de su casa, momento en el que fue interceptado por los sujetos, quienes presuntamente se hicieron pasar por funcionarios del Cicpc, le dijeron que debían realizar un allanamiento en su casa e intentaron llevárselo.
Vecinos del sector denunciaron la situación, por lo que una comisión mixta de seguridad, se trasladó al lugar, donde hubo un enfrentamiento en el que murió Guerra Marín. Los otros dos hombres ingresaron en la casa del comerciante y lo tomaron como rehén junto a sus familiares.
Fiscales del Ministerio Público y de la Brigada de Acciones Especiales se presentaron en el lugar y liberaron a los rehenes.
Los dos hombres, quienes permanecen recluidos en el Internado Judicial Rodeo III, en el estado Miranda, se les imputó por los delitos de secuestro agravado, resistencia a la autoridad, agavillamiento, robo agravado y porte ilícito de arma de fuego.
Vera Vásquez también fue imputado por porte ilícito de arma de guerra y lesiones personales intencionales leves.