Desde un tribunal del estado Bolívar se dictó la detención de Douglas Ramos, comisionado agregado de Polibolívar, por enfrentarse a una comisión del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro de la Guardia Nacional (CONAS), antiguamente llamado Gaes, el pasado 9 de agosto, frente al Centro de Coordinación Policial “Simón Bolívar”, en San Félix, estado Bolívar.
Ramos, en compañía del oficial Luis José Cabrera Ojeda, supervisor agregado jefe de la Brigada Motorizada, y los oficiales agregados Delgine Clarice Garces Esther, Erick David Gómez Rodríguez y Junior José Martínez Ravanac, enfrentaron al grupo militar que llegó a la sede para detener, en flagrancia, a tres policías incursos en el delito de extorsión.
En el video que se difundió ayer en Noticia al Día, se nota cómo los policías arremeten contra los castrenses, los encaran exigiendo que liberen a los tres compañeros detenidos y señalados de “matraqueros”.
El comisionado Ramos y una multitud de policías rodearon la patrulla del Conas y le dispararon en un caucho. Al instante, el chófer de la patrulla perdió el control y chocó contra una pared de la comisaría. En ese momento los policías rescataron a sus compañeros que iban detenidos.
En virtud de ello, Jairo Chacón, abogado y fiscal que acompañaba a la comisión del Conas, acordó con Ramos que dejaría a los detenidos bajo su custodia y posteriormente serían trasladados al Comando de Zona N°62 de la Guardia Nacional Bolivariana. Tras una semana de haber ocurrido el sorprendente suceso, el Comisionado no ha cumplido lo acordado, por tanto el representante del Ministerio Público tramitó una orden de aprehensión contra este y los policías acusados.