San Cristóbal.- El “secuestro” por parte de presuntos funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) de dos estudiantes de la Universidad Católica del Táchira (Ucat), Pablo Parada y Daniel Beltrán, denunció este viernes el movimiento estudiantil en la entidad.
El estudiante de Derecho de la Ucat, Fernando Márquez, indicó que ambos jóvenes se encontraban en un taxi en el municipio Cárdenas, cuando fueron interceptados por una camioneta Tacoma de color negro, de donde se bajaron unos sujetos que sin mediar palabras se los llevaron.
Hasta el momento no saben en dónde se encuentran Parada y Beltrán, ni cómo están, por lo que la familia estaría desesperada buscándolos en las diferentes instituciones de seguridad en la entidad.
Describe a Pablo Parada como un estudiante y dirigente del partido político Proyecto Venezuela, que en más de 80 días de protesta se ha mantenido en la calle exigiendo el restablecimiento del hilo constitucional. Recordó que durante el año 2016 también fue detenido por pensar distinto, y meses después puesto en libertad porque no habría elementos probatorios en su contra.
Responsabilizó al gobernador José Vielma Mora y al jefe de Seguridad Ciudadana de su gobierno, Coronel Ramón Cabeza, de lo que pueda ocurrirles a los universitarios. “La integridad física, psicológica y la vida de nuestros compañeros es responsabilidad de una persona que persigue a la juventud solamente por pensar distinto, y ante la persecución y la represión, la juventud estará más firme, más convencida en la calle, porque el miedo es un obstáculo que estamos venciendo los jóvenes para conquistar la libertad de todos los venezolanos”.
Destacó que para este sábado 24 de junio tienen preparada una marcha que partirá desde el Obelisco de Los Italianos, para levantar la voz por todos aquellos que han perdido la vida en medio de las protestas, y por quienes se encuentran tras las rejas por pensar distinto.