Los profesores se dieron cuenta del embarazo cuando la niña ya estaba en el octavo mes de gestación. La familia ha dicho que se hará cargo del bebé que ha sido una niña.
Una niña de 11 años que fue violada ha dado a luz este viernes en Argentina, según informa La Capital. La agresión sexual se produjo en la localidad de Chos Malal, donde reside. La familia ha asegurado que se hará cargo del bebé. Tanto la madre como la niña están ingresadas pero en buen estado.
Los profesores se percataron de su embarazo cuando la niña ya estaba en el octavo mes de gestación. Decidieron llevarla al hospital para que le examinaran. Los médicos confirmaron el embarazo. Además, debido al avanzado estado, el aborto ya no era posible. En Argentina, abortar está penado en el Código Penal, pero no se castigará si es producto de una violación.
Al conocer los hechos, la familia decidió interponer una denuncia. Los agentes de policía consiguieron detener a dos hombres mayores de edad, sospechosos de haber cometido la violación. La investigación sigue adelante.
El caso saltó a la luz cuando un diputado provincial lo hizo publicó diciendo “son del oeste, con muchas dificultades, por lo que me comprometí a interceder para que tengan una solución permanente a su situación”, y añadió que “el Estado provincial no puede desatender a esta niña con su hija, hay resortes estatales para acompañarla en todo lo que necesite”.