Por la crisis política y social que se vive en Venezuela, muchas de las aerolíneas que volaban al país han decidido cancelar sus servicios, por lo que el presidente ejecutivo de la panameña Copa Airlines, Pedro Heilborn, comentó que se están quedando “prácticamente solos”.
“Nos estamos quedando prácticamente solos en ese mercado. Nuestra intención es no salir, no abandonar el mercado de Venezuela. Tenemos pasajeros leales, que se mueven entre Panamá y Venezuela, pero también conectamos Venezuela con Suramérica, Centroamérica y EE.UU.”, indicó Heilborn en una entrevista en el canal local Telemetro y reseñado por la agencia internacional EFE.
A su juicio, es porque el país “nos necesita”, por lo que cuenta actualmente con cinco vuelos diarios a Venezuela (tres a Caracas, dos a Maracaibo y uno a Valencia), aseguró el directivo.
Heilborn explicó que la compañía ha tenido que acometer ciertos cambios logísticos por motivos de seguridad y que desde hace algún tiempo los aviones ya no pernoctan en los aeropuertos venezolanos.