Desde las 11.30 de la mañana el grupo antimotín y funcionarios de la GNB se desplegaron por la avenida Libertador y zonas aledañas al Centro de Maracaibo por posibles intentos de saqueo. Cima, Gran Bazar y Plaza Lago cerraron sus puertas. Los comerciantes denuncian que no los han dejado trabajar
La mañana de este sábado el comercio en el centro de Maracaibo abrió sus puertas con cautela luego de los saqueos que se registraron ayer. Sin embargo, a las 11.30 de la mañana la situación se comenzó a tonar tensa debido a que un grupo de al menos personas incitaron a realizar nuevos saqueos.
Se conoció que los comercias que hacen vida en la avenida Libertador bajaron sus santamarías.
Los centros comerciales Cima, Gran Bazar y Plaza Lago cerraron sus puertas.
Yonder Lugo, comerciante de juguetes en Gran Bazar, denunció que desde ayer no los han dejado trabajar. “Es un grupito que empieza a darles golpes a las latas y a lanzar cohetes, entonces la gente comienza a correr y se forma el alboroto”, dijo.
“Ya guardamos toda la mercancía, estamos esperando que se calme todo para poder abrir. Hoy es 17 de diciembre y no hemos podido vender nada”, declaró Lugo.
Tres camiones antimotín se movilizaban por la avenida Padilla con dirección hacia el casco central.
Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) también están desplegados en la avenida Libertador para resguardar el comercio y a los usuarios que hasta la hora transitaban por allí.