Además la docente prestaba su casa para que otros alumnos mantuvieran relaciones sexuales.
Un juez de Huston, Texas (Estados Unidos) ha condenado a Alexandria Vera, una profesora de inglés, a diez años de cárcel tras conocerse que mantenía relaciones sentimentales con un alumno suyo de 13 años del que quedó embarazada.
La docente de 24 años daba clases de inglés en un instituto del Distrito Escolar Independiente de Aledine (cerca de Huston). Los padres del menor conocían la relación y estaban de acuerdo con el embarazo de la educadora.
Durante el juicio se han conocido más detalles de la escabrosa relación.
Vera optó por interrumpir la gestación del bebe cuando fue increpada por un funcionario de bienestar familiar. Además, el padre del menor y la profesora simularon tener una relación para encubrir los hechos y, junto a su familia, llegaron a compartir periodos vacacionales. También se supo que Vera prestaba su casa para que otros alumnos mantuvieran encuentros sexuales.
La joven se declaró culpable de abuso sexual con la esperanza de eludir su ingreso en prisión y obtener una condena de libertad condicional. Pero el juez se ha mostrado inflexible y ha condenado, de manera ejemplar, a la maestra a diez años de cárcel.
Algunos alumnos del instituto y la madre del menor acudieron a los juzgados para mostrar su apoyo a la maestra condenada.
Condenada por quedarse embarazada de su alumno de 13 años – https://t.co/0ZhPmhZpcX https://t.co/WwzyutZbbd
Condenada por quedarse embarazada de su alumno de 13 años – https://t.co/0ZhPmhZpcX https://t.co/Cdzny7RHCl
Condenada por quedarse embarazada de su alumno de 13 años – https://t.co/y4qNBOwX2W https://t.co/zpKLfWV24j