Giomar Alejandro Cartagena Alcántara -con notificación roja en Interpol por los delitos de secuestro, homicidio calificado con alevosía en grado de complicidad correspectiva y asociación ilícita para delinquir, ordenada por el juez 20 de Control de Caracas, Joel Ruiz García, el 31 de agosto de 2010- fue capturado ayer en Colombia a donde huyó desde que ultimó a tiros a su ex novia Oriana Monasterios, de 20 años de edad, y a la madre de esta, Joaquina Alsina Sánchez, de 52 años.
El hombre que tenía casi seis años en fuga, fue capturado ayer en el sector Los Cedritos de Bogotá cuando hacía compras para abastecer su despensa porque salía poco de su casa. Tiene registros por robo de vehículos con orden de aprehensión y estuvo preso por plagio.
La relación entre la joven y el fugitivo, hijo de un oficial retirado de la Armada, terminó, pero una noche él se presentó en la casa de ella en San Bernardino con 7 hombres para apoderarse de 32.000 dólares que la madre tenía destinados para comprarle un vehiculo a su hija como regalo de cumpleaños.
Luego de robar los dólares y prendas el grupo se llevó a madre e hija a Parque Caiza donde les dispararon. Una fuente dijo que como las víctimas lograron levantarse las remataron a tiros y luego las quemaron.
Desde que se produjo este hecho Cartagena Alcántara huyó del país a Colombia. Algunas veces hizo incursiones en Venezuela pero regresaba a su escondite.
Funcionarios de Interpol Caracas tenían conocimiento de sus movimientos, pero esperaban que Interpol Bogotá se encargara de la captura del hombre que por meses permanecía oculto para impedir ser apresado. Por el doble homicidio hay varios detenidos.