Las autoridades colombianas pidieron este viernes la intervención de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para prevenir desastres ante la llegada masiva de venezolanos a Cúcuta.
El periódico El Tiempo publicó que, Colombia trata de evitar una emergencia como la ocurrida en 2015, cuando Maduro ordenó la expulsión de Venezuela de 1.532 colombianos.
Diariamente, en diciembre, ingresaron 35.000 venezolanos por la frontera. Ante esto, funcionarios de Alcaldía y representantes del Gobierno Nacional analizaron la situación y determinaron que es necesaria la ayuda de la ONU, cuya experiencia en este tipo de casos es amplia.

Leer: Venezolanos lideran lista de “los más deportados” de Panamá
“El llamado es para que la comunidad internacional nos ayude a atender esta situación que se salió de cualquier posibilidad de solución regional por la cantidad de personas que siguen llegando a diario”, indicó Carlos Luna, director de la Cámara de Comercio de Cúcuta. Reseño El Tiempo.
Las autoridades ordenaron mayor vigilancia en semáforos y en sectores donde se encuentren los albergues para evitar accidentes con los menores de edad y la prostitución.
Isaic Calderón/ VENEZUELA AL DÍA