Una niña de 10 meses de edad falleció este lunes luego de padecer un cuadro de dengue hemorrágico que contrajo en el sector Perro Seco de Ciudad Bolívar tras un mes de las inundaciones que han afectado la región.
Jorge Francisco Zambrano, dirigente de Voluntad Popular, informó sobre el suceso y expresó que las soluciones no han llegado a la entidad y la población se encuentra preocupada por la proliferación de enfermedades.
“En las nueve parroquias del municipio Heres desde hace dos semanas no hay agua, lo que es paradógico cuando más de la mitad de Bolívar esta bajo las aguas del río padre”, enfatizó Zambrano.
El dirigente destacó que la situación va a empeorar en la zona, ya que se produce el cruce fluidos de aguas estancadas y putrefactas. En el mismo sentido, Sambrano advirtió que no está utilizando el químico correspondiente para fumigar en los pueblos afectados.
“Ha venido Diosdado Cabello, Ernesto Villegas y el ministro Vladimir Padrino López y solo es una buena pose para la foto y simple retórica. Hablaron de organización y en todos los sectores que están inundados no han llegado las medidas necesarias para solventar la situación, hay casas desvalijadas por el hampa, numerosos casos de paludismo y dengue”, indicó el dirigente.
Con información de nota de prensa