Una avioneta se precipitó este sábado a tierra en el sector La Mariquita de Ciudad Bolívar. Murió una persona mientra que otra resultó gravemente herida. El fallecido era el dueño de la empresa Tranaca y murió calcinado luego que el artefacto cayera sobre una casa de la zona.
El piloto, capitán José Malavé fue trasladado a la clínica Santa Ana. Según versiones, la aeronave provenía del sur del estado Bolívar y en la residencia se encontraban cuatro personas, quienes resultaron ilesas del accidente.
Precisaron que la casa sufrió daños en un 10% de su infraestructura. Hasta ahora se desconoce las causas que provocaron el siniestro, mientras que las autoridades se mantienen el sitio para recabar la información correspondiente.

Foto: Cortesía
La Mariquita es una zona de la capital ubicada entre Vista Hermosa y San Rafael, y no es la primera vez que presencia un avión caer. El Diario de Guayana destacó que en los años 70 una aeronave militar también corrió con la misma suerte.
En aquella oportunidad, el piloto estaba haciendo piruetas para la novia. Más tarde en la década del 2000 un avión comercial con pasajeros extranjeros cayó detrás de un conocido hotel en Ciudad Bolívar, cerca de la entrada de uno de los mercados de venta de carne.