Una disputa de desalojo a una vivienda en Caracas terminó en el peor de los hallazgos: tres ancianos que habían sido dejados bajo la responsabilidad de un hombre que se encargaba de cuidarlos, pero eran maltratados y abusados en habitaciones oscuras y llenas de basura.
La Policía Nacional, el Ministerio Público y tribunales se encargan desde el pasado jueves de desalojar la casa San José, en Los Caobos, que tenía nueve habitaciones y fue acondicionada para 23 espacios subarrendados a niños, delincuentes y prostitutas, según vecinos, reseñó NTN24.
Al llegar al lugar, una anciana gritaba en una de las habitaciones. La encontraron completamente desnuda y según un funcionario, el chequeo médico determinó que en efecto había sido abusada sexualmente. Las autoridades se comunicaron de inmediato con los familiares quienes se llevaron a los adultos mayores.
Cinco personas han sido detenidas, entre ellas el arrendador de la vivienda, Alonso Betancourt, quien será presentado ante los tribunales. Los vecinos se manifestaron consternados con la noticia y dijeron que gracias a las presiones y las denuncias se puso fin a semejante horror.
La periodista Maryorin Méndez señaló mediante su cuenta en Twitter que en otro de los espacios fue encontrado un hombre con un tiro en la pierna y quien estaba solicitado por tribunales.