La señora Yoliter Rodríguez recibió un impacto de bomba lacrimógena en el pómulo derecho que le produjo una fractura en la frente. Su esposo responsabiliza a la Guardia Nacional por lo ocurrido.Durante la marcha del miércoles 25 de abril, en la autopista Francisco Fajardo, de Caracas, la señora Yoliter Rodríguez recibió un impacto frontal con bomba lacrimógena en la cara. El golpe le produjo una fractura en el pómulo derecho y en la frente.
Su esposo, el señor Máximo Norbis relató a Radio Fe y Alegría Caracas lo que ocurrió durante la marcha. Según lo narrado: los manifestantes estaban en la autopista, cuando inició la represión, ellos comenzaron a devolver las bombas que eran lanzadas por la Guardia Nacional Bolivariana y de pronto, la señora Yoliter fue impactada con una bomba en la cara.
De inmediato, fue trasladada hasta Salud Chacao y allí le prestaron los primeros auxilios, posteriormente fue remitida al hospital Domingo Luciani, donde fue intervenida quirúrjicamente. “Gracias a Dios el hospital tenía todos los insumos para operarla”. dijo el señor máximo.
“La gente me dice que dentro de lo malo tuve suerte, porque el joven Juan Pablo Pernalete fue impactado también con una bomba y perdió la vida”, contó el esposo de la mujer afectada.
El Ministerio Público también se presentó en el hospital y comenzó las investigaciones por lo ocurrido. Realizaron análisis científico de las lesiones.
Maximo Norbis, esposo de la víctima responsabilizó a la Guardia Nacional por la represión y los daños a su familia. De igual forma, este caraqueño pidió a las autoridades gubernamentales respetar los procedimientos de contención de manifestaciones.
Finalmente, llamó a los actores políticos a convocar a elecciones para resolver los conflictos.
Escuche la entrevista que ofreció Máximo Norbis al programa Claro y Raspao que transmite Radio Fe y Alegría Caracas.