La docente Luisa César de Cánchica fue asesinada de un disparo por un sujeto que intentaba robarla dentro de su carro
En plena hora de la llegada de los niños a la unidad educativa bolivariana Ricardo Montilla, en Guarenas, la docente Luisa César de Canchica, de 41 años, fue asesinada de un disparo luego de que un delincuente se introdujera a la fuerza en su vehículo para robarla. El hecho ocurrió este jueves 12 de enero, en la mañana.
Rocío Castillo, subdirectora de la institución, explicó que la profesora llegaba a trabajar como todos los días cuando un hombre se metió en su carro.
“Nuestra compañera llegó a nuestra escuela y una vez que se estaciona aparece un delincuente hacia ella, se monta dentro del carro, hay un forcejeo y el hombre le dispara a ella”, dijo Castillo.
Indicó que para poder escapar, el hampón hizo tiros al aire, lo que generó el pánico entre los representantes y alumnos presentes.
La maestra fue auxiliada y llevada al ambulatorio del Seguro Social, pero falleció. ”Es lamentable la pérdida de nuestra compañera”, expresó la subdirectora al canal Globovisión. Recibió el proyectil en el cuello.
Señaló que es un hecho que ocurre todos los días y han sido blanco del hampa. “Queremos que nos ayuden para rescatar la protección, de respaldo y cuido de nuestras instituciones, están en el aire, no tenemos ninguna seguridad”, subrayó Castillo.
Trascendió que Luisa César tenía 13 años laborando en la escuela y dejó tres hijos huérfanos.