Caracas.-“Descanse en paz nuestro funcionario de la Policía de Sucre, Jesús Ponce, murió como un héroe; ayudando a quien lo necesitaba aún sin estar de guardia”, afirmó el alcalde de Sucre, Carlos Ocariz, tras producirse una confusión en un supuesto atraco en Los Cortijos que culminó con la muerte de Ponce por un compañero.
El hecho se produjo pasadas las 5:30 p.m. del ayer. Un Polisucre activo le disparó a Ponce en Los Cortijos, quien estaba fuera de su guardia habitual, vestido de civil, durante un supuesto atraco en una camioneta de pasajeros que se trasladaba por la avenida Francisco de Miranda.
Ponce recibió tres disparos y quedó tirado en plena avenida.
Anoche funcionarios de Polisucre informaron que la confusión se presentó luego de que un hombre se bajara corriendo de una camioneta de pasajeros. En ese instante los funcionarios y otros pasajeros creyeron que se había cometido un atraco y es cuando dos Polisucre procedieron a perseguir a Ponce porque creyeron que era un criminal. Uno de los policías uniformados, al ver a su compañero de civil con un arma, le dio tres disparos.
“Nunca hubo un asalto. Solo se trató de una confusión producto de la actitud sospechosa de un transeúnte”, informó Yunier Bastardo, director de Operaciones de Polisucre.
“Vivimos en una ciudad muy peligrosa. Todos creímos que se estaba cometiendo un crimen y nuestros funcionarios actuaron”, indicó Bastardo.
Ponce fue llevado al hospital Ana Francisca Pérez de León de Petare, donde falleció. Su compañero se encuentra detenido en la sede de la policía municipal.
Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas llegaron a lugar para investigar el caso.