En los primeros siete días de octubre, la cifra de ingresos de cadáveres a la morgue de Bello Monte alcanzó los 154 casos. La mayoría por homicidio, según destacan fuentes extraoficiales del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf).
El promedio de ingresos se ubicó en 17 cada día, esto por el aumento en los registros de cadáveres producto de los operativos policiales denominados OLP, que en dos días (miércoles y jueves) sumaron 25 fallecidos en Caracas y el Área Metropolitana.
Entre esos fallecidos destacan: Yanderson Granados, de 25 años; Jhonary Yeudomar Cardozo, de 23; José Alberto Gordillo, de 32, y Heller Morales, de 34, en la OLP que implementaron en El Observatorio, parroquia 23 de Enero.
Luis Rodríguez, de 24 años, uno de los diez fallecidos por el mismo operativo en Antímano el viernes. Además de un adolescente, de 16 años, ultimado por los efectivos en el sector El Cují de Caucagüita, municipio Sucre del estado Miranda.
La morgue capitalina estuvo repleta de familiares los días sábado y domingo, quienes gestionaban el retiro de los cadáveres de sus seres queridos.
Los deudos de Oswaldo Polo, de 39 años, relataron que al hombre lo asesinaron a tiros la noche del sábado en la calle principal del barrio San José de Petare.
Era mecánico de motos y esa noche, a eso de las 7, salió a probar una moto que había reparado. Cuando regresaba a su taller le dispararon varias veces.
Los parientes presumen que fue para robarlo. “Nunca manifestó haber tenido problemas con nadie”, dijeron.
dramirez@eluniversal.com
Twitter: @deivisramirez