Al menos 15 muertes violentas se han contabilizado durante las últimas horas entre Caracas y los estados Zulia, Táchira y Anzoátegui. En la capital del país destaca el asesinato de tres sujetos tras enfrentarse al Cicpc.

Iniciamos nuestro recorrido en materia de sucesos en Caracas, donde tres hombres murieron tras enfrentarse a funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas, en dos procedimientos.

El primer intercambio de disparos se registró en el sector La Tercera del Triángulo, de Los Rosales, entre Joel Peña de 41 años, Josean Simoza de 33 y comisiones mixtas de la división contra bandas y la división contra hurtos. Según versión policial, los hombres eran investigados por el robo de un camión con mercancía, señalados como piratas de carretera.

El segundo enfrentamiento ocurrió en La Quebradita, parroquia San Juan, donde fue abatido Osward Márquez de 23 años, luego que funcionarios de la división contra bandas del Cicpc lo avistaran en un sector y darle la voz de alto respondió con disparos. Lo vinculan a la banda delictiva de “El Yinnaiker”, la cual opera en la parroquia Antímano, dedicada al robo, extorsión y homicidios.

Igualmente en el sector El Observatorio de la parroquia 23 de Enero, una mujer de 43 años murió tras quedar en la línea de fuego cuando grupos armados se enfrentaban.

La víctima quedó identificada como Ana Zambrano de 43 años, quien fue encontrada con un disparo en el abdomen en plena vía pública, Zambrano quedó en la línea de fuego cuando bandas delictivas se enfrentaban en la zona. Se conoció que la fallecida tenía 15 años trabajando como ascensorista en el Centro Médico de Caracas en San Bernardino.

Por otra parte, en Zulia, cinco hombres murieron en diferentes enfrentamientos con comisiones policiales en los municipios Maracaibo y San Francisco.

Dos hombres conocidos como “El Bemba” y “Jesús El Loco” fallecieron tras enfrentarse a Polisur cuando los funcionarios realizaban labores de patrullaje en el barrio 28 de Diciembre del municipio sureño. Los individuos al ver la comisión efectuaron disparos y resultaron gravemente heridos. Fueron llevados a un centro de salud donde minutos más tarde murieron.

En otro enfrentamiento, esta vez con el cuerpo policial del estado Zulia, Luis Ferrer de 31 años de edad y Ernesto Quintero de 33, fallecieron luego de un intercambio de disparos con los efectivos policiales tras haber robado un vehículo en el mercado de Santa Rosalía al norte de Maracaibo. Según el reporte policial los delincuentes resultaron heridos y fueron trasladados al Hospital Chiquinquirá de Maracaibo donde murieron.

En las últimas horas tres personas murieron de manera violenta en Táchira. Destaca un trabajador de Pdvsa Gas, quien fue acribillado por sicarios junto a un amigo, cuando se encontraban en un local de comida rápida.

Franklin Soto Hernández trabajador de Pdvsa Gas de 28 años, comía junto a dos amigos en un local del Cañaveral de Colón, sicarios a bordo de motocicletas los atacaron a tiros, él y uno de sus acompañantes murieron con impactos en la cabeza y el tercero quedó gravemente herido.

Se conoció que las autoridades para disminuir los índices de criminalidad desplegaron una OLP en el municipio Torbes que dejó 5 personas detenidas por droga.

Por último, en el retén del Centro de Coordinación Policial de la ciudad de El Tigre en el estado Anzoátegui, falleció un preso y cinco se encuentran heridos, luego de que una granada explotará dentro del calabozo.

Familiares de los reclusos que se encuentran en el retén de la policía del estado de la zona sur, manifestaron que el hecho ocurrió en horas de la madrugada, cuando recibieron un mensaje por parte de sus privados que estaban accionando artefactos explosivos en el anexo dos, donde se encuentra alrededor de 100 presos, entre ellos, menores de edad.

Por su parte, Zulay Guevara madre de uno de los reclusos expresó que los funcionarios de la institución policial son los responsables de que existan este tipo de artefactos dentro del retén ya que todo lo que ellos ingresan a los calabozos pasa por una revisión exhaustiva por parte de los efectivos.

Los familiares de los privados de libertad que se encuentran en el Centro de Coordinación Policial de la ciudad de El Tigre exigieron a los fiscales y al Ministerio Público, se abra una investigación para dar con las causas de este hecho.

Redacción Noticiero Venevisión

 

Comentarios de Facebook

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here