Este lunes un letrero en la entrada de los puentes internacionales Simón Bolívar (Villa del Rosario) y Francisco de Paula Santander (Cúcuta), ratifican la medida anunciada por la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales de Colombia (DIAN) de que solo se permitirá la salida y entrada de alimentos en la frontera colombo-venezolana.
“La DIAN informa: Solo se permite la salida de alimentos de la canasta básica (mercado) en cantidades no comerciales. Nota: A partir del 15 de agosto queda restringido el paso de neumáticos y repuestos (nuevos o usados) para carros y motos”, se lee en el letrero, reseñó La Opinión.
El sábado inició la primera etapa de la reapertura gradual de la frontera entre Colombia y Venezuela. En ella solo se permite el paso peatonal de los colombianos y venezolanos, desde las 6:00 am a las 9:00 pm.
Algunos venezolanos aseguran que tienen la necesidad de comprar cauchos y repuestos en Colombia porque no hay en el país. Ante esta petición, las autoridades colombianas han dicho que por ahora no se permitirá la salida de estos productos.
En cada entrada a los puentes hay un puesto de control de la DIAN en donde piden la factura de lo comprado y revisan que lo que estén llevando sea para el consumo familiar.
Pulse aquí para leer la información completa en La Opinión