El coordinador general del Centro Comunitario de Aprendizaje, Fernando Pereira, expresó que los niños no pueden esperar por un resultado del dialogo
Fernando Pereira, coordinador general del Centro Comunitario de Aprendizaje (Cecodap), informó que en las dos terceras partes de los hogares tienen que hacer esfuerzos extraordinarios para tener acceso a los alimentos.El coordinador de Cecodap señaló que la situación de los niños en Venezuela es delicada que en lugar de pensar en el “Niño Jesús o en jugar deben soñar con un plato de cereal o de caraota”. Así lo indicó en una entrevista con César Miguel Rondón en Unión Radio.
Pereira dijo que realizaron una encuesta que incluyó hogares de todos los estratos socioeconómicos de Caracas afirmando que se dieron cuenta de cómo la crisis del país afecta a los niños y adolescentes.
“Hay una situación generalizada, la ansiedad, el desconcierto al no poder darle respuestas a situaciones básicas: niños que vuelven a pernoctar en las calles y comiendo de los desperdicios, personas que trabajan en defensorías se sienten de manos atadas, debido al incremento de los problemas” expresó.
Dijo que la capacidad de las instituciones se ha reducido. “No hay una declaración de un alto vocero del gobierno sobre la situación de los niños, que anuncie una medida. Que nos haga pensar que se está estudiando, que se está consciente de que hay una situación difícil (…) Los niños no pueden esperar por resultados de mesa de diálogo; meses, años para ponerse de acuerdo”, dijo.