Un estudio reciente publicado en Archives of Sexual Behavior, reveló un beneficio del sexo que quizás desconocías. Los investigadores encontraron que la actividad sexual mejora la memoria, en especial cuando se trata de reconocer palabras.
Un artículo publicado por Hello Giggles señala que en el estudio participaron 78 mujeres entre 18 y 29 años, gracias a sus respuestas los investigadores determinaron que el sexo con penetración ayudaría a generar nuevas células en el cerebro, específicamente en el hipocampo que está ligado a la memoria.
A las participantes se les preguntó sobre su vida sexual después se les realizó una prueba de memoria con fotos y palabras. Las mujeres que reportaron haber tenido más sexo con penetración fueron significativamente mejores en recordar las palabras y fotografías.
Evidentemente, se trata de un estudio muy pequeño y haría falta mucha más investigación para que sea un hecho científicamente comprobado, pero sin duda es una buena excusa para encender la chispa con tu pareja.