La diabetes afecta en muchos factores la salud de quienes la padecen, y en cuanto a la sexualidad, esta no solo afecta a los hombres, las mujeres también pueden presentar problemas sexuales
La investigación e información sobre este tema es limitada, pero las mujeres con diabetes tipo 1 y 2 presentan disfunción sexual, teniendo mayor presencia en mujeres no insulinodependientes.
PROBLEMAS SEXUALES
– Poca lubricación vaginal, lo que produce sequedad en la zona.
-Dolor o incomodidad, debido a la resequedad vaginal causada por la caída de los niveles de estrógeno en el organismo.
-Disminución o ausencia del deseo sexual, si los niveles de glucosa en la sangre están alterados.
-Disminución a la respuesta de estímulos físicos y hormonales durante el acto sexual. Como incapacidad de alcanzar la excitación o mantenerla, reducción o ausencia total de la sensibilidad e inhabilidad de alcanzar el orgasmo.
Sin embargo, este último problema se da en los casos más graves, cuando la enfermedad metabólica ha causado daños en los nervios.
Estos inconvenientes pueden deberse a daños de los nervios, la disminución de flujo sanguíneo a los tejidos genitales y vaginales, infecciones y cambios hormonales, o por el uso de algunos medicamentos.
Lo más recomendable, es que si presentas alguno de estos problemas recurras a un especialista para poder solucionarlos a tiempo.
HERMÓSAS.