Los hombres recurren a múltiples excusas para evitar usar preservativos, quizás la más común sea que resulta más placentero para ellos. Pero un nuevo estudio sugiere que mientras más atraídos se sienten por una mujer, aumenta el rechazo al sexo seguro, según el sitio de noticias Infobae.
El estudio fue realizado por la revista médica BMJ Open en Inglaterra y reveló que el comportamiento sexual tiende a ser irracional cuando se trata de evitar contagiarse una enfermedad de transmisión sexual. En conclusión este resultado sugiere que los hombres serían más imprudentes a la hora de protegerse, frente a una mujer que encuentren muy atractiva.
Los resultados de este estudio en el que participaron 51 hombres de entre 18 y 69 años de edad, sugieren si la mujer sufriese una enfermedad de transmisión sexual, el hombre no tendría predisposición al momento de tener relaciones sin protección.
También se llegó a la conclusión de que, cuanto más atractivo se considera un hombre a sí mismo, piensa que otros hombres como él mantendrían relaciones sexuales con una mujer atractiva sin usar preservativos y es menos probable que él mismo quiera usarlo, según apunta el periódico argentino El Sol.