La respuesta es: sexo. Tener una buena vida sexual tiene beneficios sorprendentes para tu piel, así es que sigue leyendo para que te enteres.
El sexo mejora la circulación de la sangre y esto hace que los vasos de la cara se expandan y como resultado la piel va a tener un brillo y rubor natural, según la revista Cosmopolitan. Una buena circulación podría mejorar la apariencia de toda la piel, incluyendo la de los labios.
Además, ayuda a reducir el estrés que es sumamente dañino para la piel. El portal Eme de Mujer asegura que el estrógeno liberado a través del orgasmo incrementa los niveles de colágeno, y esto mejora significativamente la apariencia de las líneas de expresión. El estrógeno es clave para mantener humectada la piel.
Durante el sexo también se liberan beta-endorfinas, esta hormona tiene un efecto antiinflamatorio. Pero no sólo es bueno para la piel, también para el cabello y uñas ya que varias investigaciones han demostrado que el sexo mejora la habilidad del cuerpo para metabolizar los nutrientes. Esto podría resultar en un incremento de las vitaminas y minerales esenciales en nuestro organismo.