Todo en exceso es malo, reza un conocido refrán, y las masturbación no podía ser la excepción. Si te masturbas a diario tu cuerpo sufrirá una serie de consecuencias, según indicaron diversos estudios.

Hay personas que aun en pleno siglo 21 tienen un tabú sobre la masturbación, cosa que no corresponde con la realidad. Las estadísticas indican un rotundo 90% en porcentaje de personas que se masturban de forma regular.

Existen muchos beneficios a partir de la masturbación, estos son algunos de ellos:

Conocer las zonas erógenas y los puntos de su cuerpo que mayor placer le generan, lo que permite mejorar las futuras relaciones sexuales.

Calma dolores como los que provoca la menstruación.

Funciona como un relajante, baja la tensión y puede ayudar a dormir.

En el caso de los hombres ejercita la función eréctil, el entrenamiento mediante la masturbación diaria, permite una mejoría en la función eréctil provocada por la mayor oxigenación de los tejidos.

Favorece el sistema inmunológico, el riesgo de aparezcan hongos es mucho menor.

Exceso

Si se hace con una frecuencia indiscriminada, puede convertirse en un tipo de adicción.

Al convertirse en adicción puede llegar a interferir con la vida cotidiana.

Puede causar lesiones en la zona genital, especialmente irritación, inflamación, y enrojecimiento.

Conclusión

Es importante practicar la masturbación ya que es un acto natural y genera muchos beneficios fisiológicos, pero hay que evitar hacerlo con demasiada frecuencia.

No se pueden reemplazar las relaciones sexuales con el auto placer, ni tampoco volcar en ese acto las frustraciones que tengamos.Si tienes lesiones genitales o sientes que interfiere con tu vida, es hora de acudir con un profesional.

Leer más en: Caraota Digital 

Comentarios de Facebook

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here