La denuncia la formularon los enfermeros que laboran en ese centro hospitalario donde solo están atendiendo cirugías de emergencia
Barinas.- Enfermeros que laboran en el Hospital Dr. Luis Razetti de Barinas denunciaron la paralización casi total de los quirófanos, tras asegurar que suspendieron las cirugías electivas y solo atienden emergencias por falta de materiales, equipos e insumos.
Lester Rey, enfermero del área quirúrgica del quinto piso, junto a otros de sus compañeros, expusieron que a consecuencia de la falta de insumos básicos y el funcionamiento de equipos médicos se cerraron tres de los cinco quirófanos existentes.
Comentó que “las paredes se están desconchando, no hay agua, no hay luz, no hay aires acondicionados, no hay ni la mínima cantidad de insumos para atender a cualquier persona. Se han hecho cantidad de reuniones y siempre dicen que se solventará, pero nada efectivo”.
Agregó el profesional de la salud que a los pacientes que ameritan emergencias quirúrgicas hay que trasladarlos en camilla por las escaleras hasta el quinto piso, ya que los cinco ascensores continúan sin funcionamiento.
“Voluntarios de la unidad de rescate Simón Bolívar y los mismos familiares, se encargan de subir a los pacientes porque los ascensores no sirven. No hay seguridad, estamos verdaderamente en emergencia”, precisó.