La acromatopsia, una condición por la cual los colores se ven a blanco y negro, es un trastorno visual tan extraño que sólo afecta a una de cada 30.000 a 50.000 personas en el mundo; sin embargo, no hay registros claros de cuántas personas la padecen. No obstante, existe el daltonismo, una alteración de las células de la visión que produce una incapacidad para ver ciertos colores normales, que no es tan poco común y que lleva aque muchas personas no puedan pasar el siguiente test.

Este problema aparece en el nacimiento, momento en el que las células de la retina llamadas conos dejan de percibir las longitudes de ondas dentro del eje rojo y verde, lo que provoca la confusión entre estos colores.

Ello se debe a su carácter genético, ligado al gen sexual X, que afecta tres veces más a hombres que a mujeres, lo que supone que mientras el daltonismo está presente en el 1,5% de los varones, tan sólo es padecido por el 0,5% de las mujeres.

Sin embargo, unos y otros, confunden los tonos entre el rojo y el verde sin llegar, en la mayoría de los casos, a no distinguir estos colores en su forma pura, por lo que se trata de un defecto que, aunque puede impedir desarrollar determinadas profesiones como la de electricista, no supone una dificultad en la calidad de vida del día a día.

Para hacer el test ingrese en:

EL ESPECTADOR 

Comentarios de Facebook

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here