La cadena fitness Gold´s Gym refuerza entre sus miembros las formas saludables de conseguir resultados a través de una campaña internacional con contenido educativo y especializado

Ricardo Javornik, especialista en medicina deportiva y embajador de la cadena fitness Gold’s Gym, explicó que  los esteroides anabólicos son versiones sintéticas de la principal hormona masculina que es la testosterona, sustancia producida por los testículos, la cual es responsable del crecimiento muscular en los adolescentes hombres y del proceso relacionado con la masculinización.

El especialista enfatizó que si bien las sustancias son capaces de mejorar la masa muscular, producen múltiples efectos secundarios a corto y largo plazo que en su gran mayoría son nocivos para la salud. Señaló que en los hombres se asocia a problemas hepáticos y cardiovasculares y desde el punto de vista psicológico, ocasionan dependencia y aumento de conductas agresivas.

Otros aspectos negativos relacionados son la alopecia (calvicie), piel grasa, reducción del tamaño testicular. En las mujeres producen anormalidades menstruales, disminución de los senos, engrosamiento de la voz, acné, aumento del vello corporal y crecimiento del clítoris. Si es usado a corta edad afecta el crecimiento.

El doctor también alertó que el uso de los esteroides anabolizantes es considerado en el deporte federado como doping  y como tal es sometido a sanciones especificas de los reglamentos nacionales e internacionales.

Leer completo en:

EL NACIONAL

Comentarios de Facebook

1 COMENTARIO

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here