¿Hace cuanto comiste tu último perro caliente? Lo mejor es que no lo hagas más nunca. Sí, sabemos lo rico que puede ser pero eso no quiere decir que sea un alimento sano, al contrario, es muy perjudicial para la salud.

Son muchos los países que disfrutan comer un perro caliente, en especial Estados Unidos, donde se comen más de siete mil millones en verano. El perro caliente llegó en el siglo XIX a muchos países, debido a la inmigración de los alemanes.

Ahora es una comida muy popular, muchas personas los comen para cenar o incluso cuando no han almorzado y necesitan esperar un poco más, existen personas más adictas que otras y aunque puede llegar a ser muy delicioso, de acuerdo a como estén preparados, también son un peligro importante para la salud.

No hay nada natural en esta comida, por lo tanto es totalmente insalubre. Toda la producción de sus ingredientes es robotizada, contando la carne de cerdo, de res o de pollo que podemos encontrar en ellos. Para producir dichos ingredientes se usan las sobras de los animales, como la piel, la cabeza, los pies y el tejido, además de la grasa. Para hacerlo apetitoso lo mezclan con sustancia químicas, con sal y nitratos, para llegar a una pasta que aunque no sabe mal es totalmente perjudicial. A la que también le agregan el gusto con aromas como el carmín y el glutamato monosódico.

Se ha comprobado que el perro caliente puede ser tan perjudicial como el cigarrillo. La Universidad de Hawaii realizó un estudio en donde comprobó todas estas afirmaciones. Los médicos afirman que ingerir perro caliente puede elevar un 67% la probabilidad de cáncer de páncreas y un 21% la probabilidad de tener cáncer colorrectal.

No solo puede llegar a producir cáncer, también otras enfermedades como la diabetes o enfermedades cardiacas, todo esto por las carnes procesadas. Poseen una cantidad de nitratos y nitritos, por esto aparece las nitrosaminas, producto de los aditivos con las aminas, por eso puede llegar a tener problemas en la vejiga, estómago y páncreas.

Todo esto se ha demostrado por el Instituto Americano para la Investigación del Cáncer. Después de todas estas investigaciones han pedido que así como la publicidad negativa hacia los cigarrillos, también se realice en contra de los perros calientes o también conocidos como hot dog. A pesar de eso, muchas personas no se encuentran de acuerdo, mucho menos las que depende de estas ventas. La industria de salchichas ha aparecido para hacer saber su descontento con estas afirmaciones, las consideran exageradas e injustas.

Desde todas estas acusaciones en contra de la carne procesada, se han pronunciado también personas como Janet Riley, del Consejo Nacional de Perros Calientes y Salchichas, asegurando que la comparación con los cigarrillos es absurda porque la salchicha es un alimento nutricional. Además, agregó que los médicos solo desean quitar la carne de la dieta de las personas.

CURIOSITE

Comentarios de Facebook

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here