¿Es posible que este fenómeno natural haya afectado nuestro cuerpo más de lo que imaginamos? Desde la perspectiva de los griegos antiguos, ¡puede que sí!
Por más impresionante que suene, existe la creencia antigua de que el ciclo menstrual femenino y las fases de la luna están sincronizadas y que de muchas formas conservan una similitud. Aunque esto no se ha comprobado científicamente, los fenómenos como los eclipses despiertan mucho interés en este tema.
Existen algunas teorías que proponen que de hecho, la luna sí tiene efecto en nuestro cuerpo por su elevado contenido de agua. Así como la marea cambia con el paso del astro plateado, también nosotros lo hacemos.

similitudes que las relacionan. FOTO: pinterest
La teoría que sostiene que el ciclo lunar y el ciclo menstrual están coordinados, se debe a la similitud que existe entre ellos. Por ejemplo, ambos se dividen en cuatro etapas, en el caso del ciclo menstrual este se divide en menstrual, folicular, ovulatorio y la luteal, los cuales son similares a las cuatro fases lunares, luna nueva, luna creciente, luna llena y luna menguante. Ambos ciclos duran lo mismo, entre 28 y 30 días ¿increíble no?

Debido a esto, algunos expertos en astronomía están señalando que es muy probable que durante el eclipse las mujeres hayan sentido diferentes síntomas o bien, la intensificación de los mismo. Ya que cada mujer vive de manera diferente su ciclo menstrual, será tarea de cada quien evaluar si sintió algún cambio, por ejemplo irritabilidad, sensibilidad emocional y física o incluso aumento de energía.

esto no está comprobado de manera científica. FOTO: ufpatasabendo.blogspot.com
Aunque desde el punto de vista científico no hay una relación demostrada, para muchas personas los ciclos naturales y todo lo que nos conecta al universo nos afecta de manera positiva y negativa, según sea cada persona. Si te gusta esta perspectiva de la vida puedes investigar más acerca de la luna y toda la basta mitología que la envuelve, presta atención a los cambios que sufre tu cuerpo según los cambios de la luna y en lugar de tomar lo “negativo” , mejor llénate de la energía que te brinda.
No te preocupes, el eclipse no causó ningún efecto maligno en tu cuerpo ni mucho menos, lo más probable es que te hayas sentido más conectada con la luna y la belleza de su naturaleza.