Los hidratos de carbono y grasas no son los únicos culpables que causan un aumento en tu peso. El azúcar que consumes todos los días es igualmente culpable.
Mientras que el consumo de azúcar moderada no representa ningún riesgo para la salud, la persona promedio consume altas cantidades de azúcar – tal vez sin siquiera saberlo.
La popularidad de los alimentos que contienen azúcares añadidos, tales como refrescos, cereales de desayuno, bebidas envasadas, aderezos para ensaladas, yogures con sabores y dulces, contribuye significativamente a la sobrecarga de azúcar en el cuerpo.
Otra fuente de azúcar es hidratos de carbono simples. Los alimentos como la miel, jugos puros de fruta, uvas pasas, los mangos y los plátanos son ricos en hidratos de carbono simples.
Por lo general pensamos en ellos como saludable, pero el cuerpo utiliza los carbohidratos simples rápidamente para la energía, provocando un aumento en el azúcar en la sangre que puede tener efectos adversos para la salud.
3 días de desintoxicación de azúcar
– Evita la moderación, renuncia por completo a los dulces
– Dieta desintoxicante de azúcar
– Bebidas desintoxicantes de azúcar
– Mantente alejado de los productos como la miel, y el néctar de agave, jarabe de arce y todas las formas artificiales de endulzantes para evitar los atracones.
– Vuelve a colocar los alimentos en hidratos de carbono rápidos, como el pan y zumos de frutas blancas, con alimentos de carbohidratos lentos como los cereales integrales.
– Consume 56 gr de nueces y semillas cada día. Asegurate de incluir semillas de lino y nueces.
– Come una buena porción por día de vegetales verdes cocidos.
El consumo de azúcar y el aumento de peso
Cuando se consume una gran cantidad de azúcar, tu cuerpo convierte la medida de lo que necesita en energía y almacena el resto en forma de grasa corporal.
Por otra parte, los azúcares añadidos no metabolizan como azúcares naturales. En cambio, viajan al intestino y alteran el comportamiento de las bacterias intestinales, que a su vez eleva los niveles de azúcar en la sangre. Este azúcar, también, se convierte en grasa.

Cuando eres adicto al azúcar, tu cuerpo va a toda marcha para convertir el azúcar no deseada en grasa.
Con el tiempo, esta grasa comienza a aparecer en la cintura, las caderas, los muslos y la cara.
Salta la moderación, eliminalos completamente.
Es casi imposible de romper tu dependencia del azúcar, si no dejas de fumar de golpe. Al tratar de eliminar el azúcar de la dieta, muchas personas experimentan los síntomas de abstinencia clásicos de cualquier adicción: la tristeza, dolores de cabeza, mareo, fatiga y ansiedad.

Es casi imposible de romper tu dependencia del azúcar, si no dejas de fumar de golpe. Al tratar de eliminar el azúcar de la dieta, muchas personas experimentan los síntomas de abstinencia clásicos de cualquier adicción: la tristeza, dolores de cabeza, mareo, fatiga y ansiedad.
En una adicción de azúcar, esto suele ocurrir después de que una comida se digiere. Al experimentar ansiedad de azúcar tu cuerpo le dice al cerebro que tiene hambre de nuevo. ¿Cómo sería esto en una persona adicta al azúcar ? ¡Ir por algo dulce, claro está!
Saciando el “hambre” comiendo una galleta, la tristeza, los dolores de cabeza y sentimientos de enfermedad desaparecen, y te siente mejor al instante.
Es necesario abstenerse de azúcar por completo para romper este círculo. La práctica de la moderación es sólo una salida fácil psicológica que no es probable que funcione.
Si puedes hacer frente a la molestia de los retiros durante unos días, estarás en tu camino a patear la adicción y mejorar tu salud.
Día 1
– Desayuno: 1 taza de avena con frutos y semillas o almendras – O – 3 huevos revueltos
bocadillo de media mañana: Un pequeño plato de frutos secos
– Almuerzo: Pechuga de pollo (escalfado) con un cuenco de calabaza bellota ligeramente cocidas, zanahorias, remolachas, nabos, habas y almendras
– Cena: pescado a la parrilla con un plato de judías verdes, o Salmón con brócoli y setas
Dia 2
-Desayuno: 1 taza de avena con bayas y semillas o almendras – O – 3 huevos revueltos con espinacas (salteadas)
bocadillo de media mañana: Un pequeño plato de frutos secos
-Almuerzo: calabacín a la plancha con pimientos rojos y amarillos y un aderezo de limón, vinagre y tomillo, o, una ensalada de col verde y roja mezclada con zanahoria rallada, rociados con un aderezo de aceite de oliva, jugo de limón y sal, y adornado con perejil picado.
-Cena: verduras de color verde de tu elección al vapor con una cazuela de verduras y sopa de frijoles, o, bacalao al horno con col de bruselas asados y nabos.
Día 3
-Desayuno: 1 taza de avena con bayas y semillas o almendras, o , un omelette de 3 huevos con camarón y una ensalada de col, rábano y nuez salteada.
-Bocadillo de media mañana: Un pequeño plato de frutos secos.
-Almuerzo: Muslos de pollo asado en cacerola con romero, salvia y limón – O – pollo asado al horno con cebolla, aceitunas negras, y tomillo
-Cena: cabezas de seta con un caldo de ajo, cebolla, zanahoria, apio, tomillo y hojas de laurel, o, pasta Penne (hechas de arroz integral) con una salsa de champiñones, albahaca y pulpa de tomate.
Las bebidas desintoxicantes de azúcar
La eliminación de las bebidas azucaradas de tu dieta es una manera segura de vencer la adicción.
La sustitución de los zumos de frutas azucarados con aguas de desintoxicación y brebajes calientes saludables aumentará tus esfuerzos de desintoxicación y no te privará de tu ingesta de bebidas.
Agua Desintoxicante: Rebana o corta una de estas frutas – pomelos, arándanos, fresas o naranjas -, así como un poco de romero fresco o menta, y añadelos a un recipiente de tamaño medio de agua filtrada. Almacena y bebe todos los días.
– Té: Bebe el té de hierbas o verde sin azúcar 3 veces al día.
– Café: bebe no más de 1 taza de café negro sin azúcar todos los días.
Cosas para recordar:
– Manténte alejado de los productos como la miel, néctar de agave, jarabe de arce y todas las formas de edulcorantes artificiales para evitar los atracones. Si estás expuesto a incluso una pequeña cantidad de azúcar, querrás más y más.
– Lucha contra los antojos. Será un reto, por lo que ¡ponte el cinturón de seguridad!
– Vuelve a colocar los alimentos en hidratos de carbono rápidos, como el pan y zumos de frutas blancas, con alimentos de carbohidratos lentos como los cereales integrales. Ellos regulan la liberación de azúcar en su torrente sanguíneo, evitando una sobrecarga de azúcar y las consiguientes antojos.
– Siempre cocina con aceite de oliva extra virgen.
– Consume 56 gr de nueces y semillas todos los días. Asegúrate de incluir las semillas de lino y las nueces.
– Come 1 gran plato de verduras verdes cocidas cada día. Tienes que mantener los nutrientes y micronutrientes que vienen cuando estas luchando contra una adicción.
– Trata de consumir una gran porción de ensalada verde todos los días y asegurate de elegir un aderezo saludable.
– Come por lo menos ½ taza de frijoles, garbanzos y lentejas incluyendo, todos los días. No mucha gente sabe que la inclusión de los granos en una comida es conocida por reducir los antojos de azúcar por la siguiente comida.
http://www.paraloscuriosos.com
– Bebe abundante agua. Siempre es bueno para tí.
– Después de completar con éxito este plan de desintoxicación de tres días, verás significativamente frenada tu dependencia del azúcar.
– La depresión, fatiga y dolores de cabeza comenzarán a desaparecer y te darás cuenta de que puedes sobrevivir sin una solución de azúcar al día.
– El siguiente paso es hablar con tu nutricionista o médico para averiguar un plan de dieta más tiempo para mantener la adicción de azúcar en la bahía, mientras que la incorporación gradual de las formas más saludables de azúcar (tales como frutas, frutos secos y una variedad de postres bajos en azúcar) en tu dieta diaria.
Fuente: StarStock/ Giphy/