Los problemas de salud mental representan una enorme carga de enfermedad en las sociedades de todo el mundo. La depresión afecta a 350 millones de personas y constituye la principal causa de discapacidad en el ámbito mundial.

A pesar de su gran carga social, los trastornos mentales continúan estando en la penumbra, debido al estigma, los prejuicios y el miedo, reseñó Banco Mundial.

Abordar esta cuestión ha llegado a ser más urgente que nunca, habida cuenta de la migración forzada y los conflictos constantes que se observan en el mundo. Como parte de una serie de eventos sobre salud mental, que durará dos días, el Grupo Banco Mundial y la Organización Mundial de la Salud (OMS) copatrocinarán también un panel de alto nivel destinado a poner el tema de los trastornos mentales en un lugar central del programa mundial de desarrollo.

El evento tiene como objetivo que los ministros de finanzas, las instituciones multilaterales y bilaterales, la comunidad empresarial, los innovadores del área tecnológica, y la sociedad civil participen en las inversiones urgentes que se necesitan en salud mental y apoyo psicosocial, y en los rendimientos previstos en términos de beneficios de salud, sociales y económicos.

Comentarios de Facebook

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here