La vagina es un lugar húmedo, por lo que es propensa a tener con mayor frecuencia infecciones, pues aunque está protegida por microorganismos que nos ayudan a mantener el nivel de acidez adecuado se puede ver alterada por diversas causas

Regularmente las infecciones se pueden identificar fácilmente por síntomas como picor, ardor al orinar, enrojecimiento, flujo espeso y maloliente y en ocasiones dolor vaginal; por lo que aquí te dejamos ocho alimentos alimentos para mantener una vagina saludable.

Espinacas: Un estudio de The Journal of Fertility and Sterility descubrió que tienen una gran cantidad de hierro y coenzima Q10 (que es una sustancia parecida a una vitamina).

Almendras: Ellas regularan tus hormonas y normalizaran tu ciclo menstrual; ya que tienen altos niveles de zinc.

Yogurt: Los expertos recomiendan ingerir una taza diaria de yogur durante 6 meses para combatir los hongos vaginales.

Jugo de arándanos: Debido a un componente que contiene, aumenta la acidez de la orina y no permite que se desarrollen las bacterias.

Ajo: Es uno de los mejores antibióticos que puede ofrecerte la naturaleza, por lo que es ideal para tu vagina.

Perejil: El perejil está compuesto por muchas vitaminas, como la A, B, C y K, y minerales como el calcio, hierro, fósforo y azufre. Si lo utilizas como té puede ayudar a tu cuerpo a relajarse frente al dolor de los cólicos menstruales.

Zanahorias: Los altos niveles de vitamina A que tienen permitirá que las paredes uterinas se mantengan saludables.

Chocolate amargo: Comer un pedacito de este tipo de chocolate al día hará que tu libido aumente.

EMEDEMUJER

Comentarios de Facebook

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here