Estos son algunos de los alimentos que ayudan a potenciar al hombre, es decir propician el buen funcionamiento del órgano sexualy su actividad. Sus componentes colaboran al mejor funcionamiento de losespermatozoides y algunos tienen alcance hasta otros órganos.
GINSENG: Los asiáticos aseguran que mejora su virilidad y recientemente la Southern Illinois University School of Medicine comprobó los beneficios que tiene el ginseng para mejorar tu vida sexual. Un estudio publicado en el Journal of Urology menciona que 45 hombres con disfunción eréctil fueron tratados con esta raíz durante 4 meses y el sorprendente resultado fue que, el 16 % de ellos lograron nuevamente erecciones.
AJO: Aumenta la producción de espermatozoides, pues contiene gran cantidad de alicina, un compuesto que crea células sexuales más resistentes.
SEMILLAS DE AUYAMA: Comer esta semilla en abundancia, ayuda a tener mayor cantidad de espermatozoides y de más calidad. Un estudio en Holanda reveló que contienen gran cantidad de ácido fólico y zinc; y ellos aumentan en un 74 % el número de espermas y ayuda a mejorar el flujo de sangre a los genitales.
POLLO: La testosterona es primordial en la vida sexual de los hombres y producirla en las cantidades necesarias depende de la cantidad de zinc y vitamina B6 que consumas. La carne de pollo es una de las principales fuentes de estos componentes, la cuales ayudan a elevar la creación de esperma, regular el deseo y la libido.
ALMENDRAS: Poseen vitamina E, que aumenta la fabricación de espermatozoides y los protege gracias a sus antioxidantes, y adicionalmente sus grasas ayudan a la producción de la testosterona (la hormona sexual masculina).
COTUFAS: Contiene niveles elevados de arginina vegetal, uno de los principales componentes del esperma, que regula el conteo espermático, la calidad y la movilidad de las células sexuales.
ARÁNDANOS: La Universidad de Texas, en Estados Unidos, afirma que sin un buen consumo de vitamina C, los espermatozoides pierden movimiento y rápidez. Esta fruta contiene grandes cantidades de vitamina y su fibra ayuda a expulsar las grasas saturadas y mejorar la circulación sanguínea.
ESPINACAS: The Journal of Fertility and Sterility demuestra en un estudio que las espinacas son una de las pocas verduras que contiene la coenzima Q10, que hace más ágiles a los espermas, también cuenta con hierro, mineral que ayuda a combatir la infertilidad.
GINSENG: Los asiáticos aseguran que mejora su virilidad y recientemente la Southern Illinois University School of Medicine comprobó los beneficios que tiene el ginseng para mejorar tu vida sexual. Un estudio publicado en el Journal of Urology menciona que 45 hombres con disfunción eréctil fueron tratados con esta raíz durante 4 meses y el sorprendente resultado fue que, el 16 por ciento de ellos lograron nuevamente erecciones.
OSTIONES: La Universidad Barry en Miami, demostró en un estudio que los moluscos tienen poderosos aminoácidos que producen la hormona sexual tanto en hombres como en mujeres (testosterona y progesterona respectivamente).