El diputado a la Asamblea Nacional, Williams Dávila, se refirió este sábado al retiro de Acción Democrática (AD) de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), calificando la medida como “un gran paso ante la falta de eficacia política que viene presentando la coalición opositora”.
En un comunicado de prensa, el parlamentario destacó que con esta posición de la tolda blanca “se acaba ese falso semblante de Unidad”, pues a su juicio, “la MUD carecía de eficacia política para ser un instrumento contundente de cambio y no se adaptó a la velocidad de los cambios o de los eventos políticos que el momento histórico exige”.
El también militante del partido adeco, aseveró que esta decisión de salirse de la Unidad democrática cuenta con el respaldo de toda la dirigencia y los militantes de esta organización política.
“AD saldrá a las calles a trabajar para que la oposición se escuche y se haga respetar tanto a nivel nacional como internacionalmente”, expresó el diputado Dávila.
Destacó además que como coalición política “están abiertos a escuchar a dirigentes de otros partidos, gremios, organizaciones y sociedad civil, a fin de construir una alianza superior que nos permita alcanzar el fin último que es salir de la dictadura que hoy encabeza Nicolás Maduro, carente de toda legitimidad, para así dar paso a la reconstrucción de Venezuela”.