Eduardo Gámez Flores formaría parte de una red dirigida por el gobernador de Bolívar, con manejo de dinero de empresas públicas. Otro familiar de Cilia Flores, la primera dama venezolana, se ha visto señalado como presunto responsable de actividades delictivas y corrupción.

EMILI J. BLASCO / ABC.ES

En esta ocasión se trata de su sobrino Eduardo Gámez Flores, teniente coronel de la Guardia Nacional Bolivariana, que ha sido denunciado por su vinculación en la compra ilegal de oro y diamantes, llevada a cabo con dinero supuestamente proveniente de empresas públicas venezolanas. A finales del año pasado, dos sobrinos fueron condenados por narcotráfico en Nueva York, en un juicio en el que también se apuntó a otro sobrino y a un hermano de Cilia Flores como colaboradores en el negocio.

La denuncia ha sido realizada por quien asegura haber sido testigo directo de las operaciones, el primer teniente Jesús Curvelo, que se encuentra huido del país ante evidencias de que su vida corría peligro. En un escrito dirigido a la Asamblea Nacional de Venezuela, Curvelo sitúa a Gámez Flores en una red dirigida por dos altos mandos del Ejército retirados, el general Francisco Rangel Gómez, gobernador del estado Bolívar, y por su comisionado especial para el sur del estado, donde se concentra la mayor parte de la actividad de minería ilegal de oro y diamantes, el también general Julio César Fuentes Manzulli.

Lea el artículo completo en
ABC.ES

Comentarios de Facebook

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here