Ayer se revisaron 24 cajas de las 80 que fueron consignadas, con lo cual están revisadas 550 mil rubricas”, así lo afirmó este jueves el coordinador nacional de asuntos electorales de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Vicente Bello, al referirse al proceso de conteo de firmas para la activación del Referendo Revocatorio en contra del primer mandatario nacional Nicolás Maduro.

“El Consejo Nacional Electoral (CNE) nos exigió 195 mil firmas, es decir, entregamos más del doble de las que pidió el Poder Electoral”, expresó Bello en una entrevista concedida en el programa La Noticia Viva de Unión Radio.

Asimismo, explicó que el CNE verificará las firmas hasta llegar al 1% y luego allí detenerse para pasar a la siguiente fase que sería la convocatoria del 20% de los venezolanos a estampar su huella dactilar en los centros electorales.

De igual forma, señaló que en un lapso de tres días, luego de entregadas las firmas correspondientes al 20%, debería efectuarse el Referendo Revocatorio. “Este mecanismo constitucional debería estar convocándose a finales de agosto; si hay operación morrocoy, sería realizado en septiembre o en octubre que todavía sería el tiempo hábil”, subrayó el representante de la MUD.

Por otra parte, informó que el CNE está revisando las firmas, con testigos de la MUD y del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para vigilar el proceso, sin que ninguna de las dos últimas toquen las planillas.

Www.eluniversal.com 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios de Facebook

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here