El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup, señaló este jueves que la grave crisis en Venezuela dejó de ser un problema nacional para convertirse en “un problema internacional“.
Asimismo, indicó en el programa “La fuerza es la unión”, transmitido por Radio Caracas Radio (RCR), que los venezolanos que no tienen militancia en ninguna organización política “tienen razones para criticarnos y, más aún, para exigirnos que reconstruyamos la unidad democrática para poder salir de esta tragedia. La situación del país dejó de ser un problema nacional, ahora somos un problema internacional”.
“Sin una unidad lo suficientemente consolidada no se resolverá ninguno de los problemas sino, al contrario, se van a agravar todos. Debemos crear una unidad que esté por encima de los intereses personales“, sumó.
Sostuvo que los venezolanos “ven que todas las organizaciones están unidas, no van mudar sus preferencias partidistas a otras que no sean democráticas”.
En cuanto a las medidas económicas implementadas por el Gobierno, comentó que éste “busca es terminar de destruir a los trabajadores del país. Algún consejo o recomendación que le pudiéramos hacer a un Gobierno sordo y terco es que abra los ojos, porque ¿de qué le vale a Maduro ser presidente de un cementerio?”.
“Maduro debe permitirle al venezolano elegir, libremente, cuál es el rumbo que quiere tomar. En Venezuela todo es un desastre y esto no puede continuar así ¿Qué es lo que quiere Maduro, que la gente se termine matando? No estoy de acuerdo con eso”, enfatizó.
Aseveró que es “un convencido de que si hay futuro. Todavía quedan venezolanos que siguen creyendo en su país, en que Venezuela si puede salir adelante”.