“Vaciamiento poblacional”, es la frase que puede resumir el objetivo que se esconde en las políticas económicas del presidente de la República, Nicolás Maduro, para obligar a que más venezolanos críticos a su Gobierno emigren del país, según la opinión del periodista Andrés Oppenheimer.

“Maduro puede haber llegado a la conclusión de que la única manera de mantenerse en el poder por tiempo indefinido es hacer que la gente más critica de su gobierno se vaya del país, y comience a enviar dinero a sus familiares desde el extranjero”, expresó en su más reciente artículo titulado El nuevo pronóstico del FMI sobre Venezuela, publicado por El Nuevo Herald.

Oppenheimer consideró que este escenario ya ocurrió al citar el caso de Cuba, que a su juicio le funcionó al Gobierno de los Castro, en vista que tras transcurrir cinco décadas el modelo político impuesto sigue en el poder.

“Es cierto que suena como una teoría descabellada, pero el colapso de Venezuela podría ya no deberse solo a una incompetencia total del gobierno, sino a un plan intencional de vaciamiento poblacional para beneficio político de Maduro”, expresa parte de su escrito.

Recientemente el Fondo Monetario Internacional (FMI) estimó que este año la inflación cerrará en 1.000.000%, mientras que el mandatario nacional anunció este miércoles que el nuevo cono monetario entrará en vigencia el próximo 20 de agosto, con la eliminación de cinco ceros, anclado por la criptomoneda el petro.

CARAOTA DIGITAL

Comentarios de Facebook

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here