Jesús “Chuo” Torrealba, secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), informó este martes que de los presos políticos “37 personas que están en esa condición, unas 28 personas han sido liberadas”.
Torrealba calificó el hecho como un “avance” a pesar que las personas liberadas tienen ciertas restricciones “que también queremos que sean eliminadas”, aseguró en rueda de prensa.
Una de las condiciones para que se diera un diálogo entre actores del Gobierno y la oposición es la liberación de los privados de libertad “por motivos políticos”.
El vocero opositor consideró que la liberación de los presos políticos y el regreso de los exiliados a Venezuela es “un tema fundamental en el diálogo”. “Nosotros lo saludamos porque oxigena y refuerza de un ejercicio en la facilitación”, admitió Torrealba.
Por lo tanto, la alianza opositora MUD espera que el presidente Nicolás Maduro envíe un comunicado al Vaticano para confirmar la aceptación de la mediación porque “él es el Gobierno”.
De igual manera, ve como algo positivo que el Gobierno acepte la participación de la Santa Sede como mediador entre el oficialismo y la oposición.
Con información de La Patilla.