La rectora de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Cecilia García Arocha, confirmó que la Facultad de Ciencias de esa casa de estudio no dotará al Consejo Nacional Electoral (CNE) de la tinta indeleble que tradicionalmente se ha usado durante los procesos comiciales en Venezuela, que en este caso iba a ser utilizado en la venidera elección para la Asamblea Nacional Constituyente del 30 de julio.
“Efectivamente había una contratación entre el CNE y la UCV, pero Facultad de Ciencias decidió no participar en esta ocasión, porque allí consideraron inadecuado fabricar una tinta para un un proceso que es a todas luces fraudulento“, explicó García Arocha este viernes durante una entrevista con Unión Radio.
La rectora ucevista manifestó además su rechazo hacia el proceso convocado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, al considerarlo como una traba más hacia el restablecimiento del orden democrático en Venezuela. “No es un proceso de paz; la paz no se decreta. La Constituyente no resolverá los grandes problemas que padece Venezuela”, sentenció.
García resaltó que la UCV no se ha sumado tampoco a la entrega de la data de sus estudiantes para nutrir el registro electoral sectorial del CNE.”La Universidad se rige por los principios democráticos del país y la data de estudiantes solo tiene fines académicos”, indicó.