Este jueves el Tribunal Militar Primero de Ejecución de Sentencias dictó una nueva privativa de libertad e imputó nuevos delitos al exministro de Defensa venezolano, Raúl Isaías Baduel.
En la boleta de notificación el Tribunal Primero de Ejecución declaró “con lugar” una solicitud de la Fiscalía de Venezuela de imponerle una “medida de privación judicial preventiva de libertad” por estar “presuntamente incurso” en delitos contra la “integridad, independencia e integridad de la nación”.
Baduel, quien este próximo 3 de marzo quedaba en libertad tras cumplir una condena de siete años y once meses por corrupción, será trasladado al Centro Nacional de Procesados Militares (Cenapromil), conocida como cárcel de Ramo Verde, este mismo jueves.
En ese sentido, su hijo, Adolfo Baduel, publicó a través de su cuenta en la red social Twitter, la boleta de notificación donde confirmó la “nueva” condena de Raúl Isaías Baduel. Al mismo tiempo denunció que la comisión de la Dirección General de Contrainteligencia Militar se lo llevó a la “fuerza, en shores y esposado”.